Ciencia y medio ambiente

AMBIENTE

Área declaró otro hecho metropolitano disposición

La medida garantizará la adecuada prestación del servicio de aseo en Bucaramanga y municipios aledaños.

Área declaró otro hecho metropolitano disposición

Área declaró otro hecho metropolitano disposición / Área Metropolitana de Bucaramanga

Bucaramanga

Un nuevo hecho metropolitano fue declarado en Bucaramanga y municipios aledaños con el fin de garantizar que no haya problemas con el servicio de aseo y disposición de los residuos sólidos en el relleno sanitario del Carrasco, el depósito a donde van a parar más de mil toneladas de desechos cada día.

El Área Metropolitana determinó que va a trabajar en la disposición controlada de residuos sólidos ordinarios. A través de esta determinación se define la conformación de manera inmediata de un comité integrado por los alcaldes de los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga, el director o su delegado y el subdirector ambiental del Área.

El objetivo es reglamentar los aspectos jurídicos, técnicos, administrativos y ambientales necesarios para cumplir con la superación de los hechos que originaron la situación de riesgo ambiental y sanitario en el Carrasco.

El Área Metropolitana de Bucaramanga, a través de la Subdirección Ambiental, verificara de manera mensual el cumplimiento del cronograma de trabajo aprobado. También informará al juez 15 administrativo y a la Procuraduría Ambiental y Agraria sobre los resultados de los avances en el relleno sanitario que aún permanece abierto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad