Jóvenes de sectores vulnerables debutarán como actores

La presentación será en el Teatro Jorge Isaacs con entrada libre

Jóvenes de 'Sin fronteras invisibles' /

‘Sin fronteras invisibles, cambiando vidas a través del arte’, es la obra de teatro que será puesta en escena, por 10 jóvenes en condición de vulnerabilidad de las comunas 13, 16 y 18 de la ciudad el miércoles 20 de febrero, así lo confirmó Edwin Aguilar, director de la obra.

“Esta iniciativa nació de la necesidad de contar y de narrar la realidad que está oculta en los entornos sociales y vulnerables de jóvenes sumergidos en pandillas. Esta obra permite comunicar a la ciudad que ellos son jóvenes que no merecen ser discriminados, son jóvenes con mucho talento, con muchas capacidades y que necesitan apoyo”, dijo.

En palabras del director, la representación escénica es el resultado de la ardua labor que se realizó desde el mes de octubre del pasado año.

“El proceso fue largo, porque ellos no tienen horarios y no estudian. Al principio eran indisciplinados. A veces no llegaban a los ensayos o incluso se acercaban jóvenes diferentes cada vez. Pero la perseverancia y la lucha, hizo que al final del pasado noviembre, se construyera un grupo de alrededor de 10 muchachos ensayando con pasión”, añadió.

La iniciativa se realiza en el marco del programa Tratamiento Integral de Pandillas (TIP) – Jóvenes sin Fronteras, financiado por la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, y ejecutado por el Instituto Cisalva de la Universidad del Valle en alianza con la Policía Metropolitana de Cali. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir