EDUCACIÓN

Discordia por método de inclusión para niños de bachillerato del IPA

Los padres de familia y docentes del Instituto de Problemas de Aprendizaje insisten en que lo van a cerrar, mientras que la Alcaldía asegura que no.

La discordia se está presentando por 35 niños que terminaron su ciclo de primaria en el Instituto de Problemas de Aprendizaje, IPA, y ahora deben a pasar a bachillerato.

La entidad en cabeza de su rectora Esperanza Vera pidió dos docentes más para que se ampliaran grados de sexto a noveno en la institución, pero esta petición fue negada por la Alcaldía.

"Solo pedimos que nos asignaran dos profesores para poder avanzar en el proceso de atención a los niños de 6 a 9 grado. Es que no es simplemente coger el niño y llevarlo a la institución para que estén allí sin que reciban los apoyos adecuados", dijo la rectora.

Por su parte, la secretaria de educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, indicó que esos niños no pueden seguir en el IPA sino que serán trasladados a otros colegios de Bucaramanga en donde ya se está aplicando el sistema de inclusión y en donde ha funcionado correctamente.

"El IPA continuará este marco de inclusión nos obliga a seguir trabajando en este tema social, los niños que pasan a bachillerato serán reubicados en colegios de la ciudad en los que ya se están atendiendo otros niños con discapacidades", explicó la secretaria.

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Entre tanto padres de familia de los menores que reciben clases en la institución realizaron una marcha, porque aseguran es inminente el cierre del instituto una vez que también apliquen la inclusión a los 450 niños que reciben clases desde preescolar hasta 5° primaria.

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