Entretenimiento

‘El Juli’, Roca Rey y Bolívar salieron en hombros de la Santamaría

En total se cortaron 6 orejas en la primera corrida de la temporada en Bogotá.

‘El Juli’, Roca Rey y Bolívar salieron en hombros de la Santamaría

‘El Juli’, Roca Rey y Bolívar salieron en hombros de la Santamaría(Caracol Radio)

Exitosa resultó la primera de abono en la plaza de toros La Santamaría en donde Julián López ‘El Juli’, Andrés Roca Rey y Luis Bolivar alternaron en la tarde con los tendidos llenos y unos toros bien presentados.

Cada uno de los toreros cortó de a dos orejas durante sus faenas que estuvieron acompañadas de aplausos y alegría por preservar la fiesta brava en Bogotá. Los tres diestros salieron en hombros como reconocimiento a su labor.

La tarde la abrió ‘El Juli’ quien no tuvo suerte en su primer toro de nombre Vagabundo, que al principio de la faena tuvo problemas en sus cuartos delanteros, aunque después del segundo tercio tuvo mejoría. En el cuarto de la tarde, lidió a un toro negro con buena presencia y trapío al que le cortó dos orejas que le fueron suficientes para salir en hombros de La Santamaría.

A su turno el local, Bolivar, toreó al segundo de la tarde. Un toro negro azabache que respondió a los llamados del diestro y por la faena recibió una oreja, aunque la plaza pidió la segunda pero finalmente no se aceptó la petición. En el quinto de la tarde el matador recibió un toro bragado de más de 500 kilos al que finalmente le cortó una oreja después de una fuerte lidia.

Roca Rey, actual figura del toreo mundial, lidió a Adivino en su primera salida, un toro que fue de menos a más y al que finalmente le cortó dos orejas después de una excelente faena que se dio muy cerca de las tablas. En el sexto de la tarde el diestro fue cogido, aunque sin gravedad, por Barrilito, un ejemplar de 485 kilos al que desafortunadamente no le cortó ninguna oreja.

Los toros de Juan Bernardo Caicedo fueron desiguales aunque bien presentados, con trapío, nobles y plantando cara en las lidias.

Así transcurrió la primera de abono en La Santamaría, con tendidos llenos y sin licor por la prohibición de la alcaldía de Bogotá. El domingo 17 de febrero habrá una nueva corrida en donde estarán Fernando Robleño, Octavio Chacón y Juan de Castilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad