Entretenimiento

“La fiesta brava está más viva que nunca”: Luis Bolívar

Este domingo arrancó la temporada taurina en Bogotá.

Plaza de Toros

Plaza de Toros(Caracol Radio)

Con un cartel de lujo compuesto por el colombiano Luis Bolívar, el español Julián López y el peruano Andrés Roca Rey se abrió la temporada taurina en Bogotá que tendrá tres festejos en total. Según información de la Corporación Taurina la venta de abonos ha sido un éxito y está garantizado el lleno total de los tendidos en las faenas. 

Justamente Luis Bolívar manifestó la temporada taurina de Bogotá es una de las más importantes del país y que por esa razón se debe preservar el festejo. 

Vea también: Cierres viales y dispositivo de seguridad por corridas en La Santamaría

“Mucha expectativa sobre todo por lo que significa la tauromaquia, a diario hay muchos ataques y pienso que las libertades se deben respetar. Si hay afición y amor pues seguirá la fiesta brava viva”. 

A su turno ‘El Juli’ manifestó que la plaza de la capital del país siempre ha sido especial en su carrera y que allí ha tenido importantes triunfos. “Tengo mucha ilusión en un día muy bonito y ojalá haya una corrida muy bonita para que los aficionados puedan disfrutar. 

El peruano Roca Rey aseguró la fiesta brava siempre será criticada, pero que lo importante es que perdure en el tiempo y en las nuevas generaciones. “Es lógico que se critique esta actividad, pero mientras siga vivo todo estará bien para que haya nuevos aficionados”. 

En esta primera faena serán seis toros de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo, que serán lidiados en el siguiente orden: 

1. Vagabundo de 455 kg.

2. Lanzadito de 503 kg.

3. Adivino de 462 Kg.

4. Gitanillo de 480 kg.

5. Caleño de 500 kg.

6. Barriliti de 485 kg. 

El 17 y el 24 de febrero habrá dos corridas más en la plaza de toros La Santamaría.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad