Ciudades

Predial

Las facturas del impuesto predial no incluirán el seguro voluntario

Panorámica de Manizales

Panorámica de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Varias son las consultas de la comunidad en el programa Hoy Por Hoy de Caracol Radio, sobre la no inclusión del seguro muni-predios en la factura del impuesto predial para esta vigencia 2.019.

Consultamos con el jefe de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, Jairo López Baena, quien aclaró que este año la aseguradora qué tenía convenio con la alcaldía de Manizales, decidió cesar el contrato.

“ Este seguro permitía que una entidad privada asumiera los pagos por daños en las viviendas de los ciudadanos que lo adquirieran, ante eventos como sismo, deslizamiento o incendio, entre otros.

A su vez ese aseguramiento colectivo otorgaba cobertura automática para los estratos 1 y 2, cuando se compraba por parte de las personas de las estratificaciones 3, 4, 5 y 6.

Lamentablemente la aseguradora Axa Colpatria decidió de manera unilateral dar por finalizado el acuerdo que tenía con ellos la alcaldía, tal como lo permite en uno de sus parágrafos el código del comercio “ afirmó.

Agregó que la administración municipal está adelantando el proceso de licitación con otras firmas para que presten este servicio, pero que por el momento la única opción para los habitantes de la ciudad es contratar el seguro de manera particular o a través de la unión con sus vecinos, ya que esto no requiere mediación por parte de la alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad