Orden Público

Judicial

"La mayoría de homicidios en Caldas son por intolerancia"

Según las autoriades hay muchos homicidios que terminan quedando registrados en Caldas porque son cuerpos que arrojan al río Cauca

Homicidios en Caldas

Homicidios en Caldas / Archivo Caracol Radio

Manizales

Así lo indicó el secretario de gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, quien aseguró que durante estos primeros días del año, se ha notado una reducción del 38 por ciento en la tasa de asesinatos, con respecto a 2.018.

Anunció la creación de una mesa de análisis permanente de estas situaciones, para esclarecer los lugares reales de ocurrencia de estos delitos.

“ Hay muchos homicidios que terminan quedando registrados en Caldas porque son cuerpos que arrojan al río Cauca, ya sea en el Valle o Risaralda y la corriente del agua los arrastra hasta aquí.

Con estas mesas de investigación depuraremos esas estadísticas para que sean más precisas, ya que sólo el año pasado tuvimos 10 casos similares.

Nos preocupa que en la región el 90 por ciento de los homicidios son producto de la intolerancia, porque es un índice muy alto que muestra graves problemas de convivencia. El 8 por ciento se relaciona con disputas territoriales y por el monopolio del tráfico de drogas y el 2 por ciento restante con casos de feminicidio y violencia intrafamiliar “ puntualizó.

Agradeció el trabajo realizado durante los últimos años al coronel Necton Lincon Borja, como comandante de la policía en Caldas, y le deseo la mejor de las suertes en su nuevo destino que será Cundinamarca.

Igualmente dijo que se continuará con un trabajo articulado para que los resultados sean los mejores, con el nuevo comandante de la institución, el coronel Luis Alberto Gómez Luna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad