Justicia

Denuncias

Denuncian a Alcaldesa de El Guamo, Bolívar

Luz Marina Mercado habría incumplido la orden de reintegrar a la inspectora del municipio

Denuncian a Alcaldesa de El Guamo, Bolívar

Denuncian a Alcaldesa de El Guamo, Bolívar(Policía Nacional )

Cartagena de Indias

El Sindicato de Servidores Públicos de Colombia (Sinserpublicolombia), informó a través de un comunicado que radicó ante la Fiscalía General de la Nación, una denuncia Penal contra la Alcaldesa Municipal de El Guamo- Bolívar, Luz Marina Mercado Villalba, por los delitos de prevaricato por omisión y fraude a resolución judicial.

Según el documento presentado al ente acusador, los hechos corresponden a que el Juez 7 Administrativo del Circuito de Cartagena, falló en su contra declarando nulo el acto administrativo de insubsistencia de la Inspectora, Ely Jhoaba Miranda Andrade, quien estaba vincula en provisionalidad y además era directiva sindical de Sinserpublicolombia.

En este mismo sentido, el togado habría ordenado su reintegro al cargo con la obligación de pagar los salarios desde su despido hasta el reintegro, acción que no habría sido acatada. Expresa la organización, que la mandataria se ha negado a cumplir la orden del Juez a pesar de estar en firme. Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento por parte de la alcaldesa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad