ESCÁNDALO

Alcalde generó otra vez críticas

El mandatario bumangués había dicho que "las mujeres venezolanas eran una fábrica de chinitos pobres".

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez está habituado a generar controversia por las expresiones que utiliza para referirse a hechos de la vida nacional; además, fue blanco de críticas por el golpe que propinó al concejal John Jairo Claro, en su despacho, el año pasado. Sin embargo, una declaración suya sobre las mujeres venezolanas causó la protesta de importantes periodistas y columnistas de opinión del país.

Lea también: "Mujeres venezolanas, fabrica de chinitos pobres": alcalde bumangués

El primero en reaccionar en redes sociales fue Pascual Gaviria, integrante del programa de la Luciérnaga de Caracol Radio, quien usó un epíteto muy fuerte en contra del mandatario.

A Gaviria lo secundó el caricaturista Matador quien escribió en su cuenta de twitter: “Se tiene que ser un viejo muy execrable para decir unas palabras tan inhumanas con las mujeres desplazadas de Venezuela”.

El caricaturista también expresó rabia y tildó al alcalde con el mismo epíteto usado por Gaviria. También se preguntó: “¿Cómo eligen a semejante carcamal?

Daniel Samper Ospina, quien mantiene una columna en la revista Semana también criticó al alcalde de Bucaramanga por la expresión de que las venezolanas son una “fábrica para hacer chinitos pobres.En twitter, Samper Ospina consignó: “Este señor es absolutamente repugnante: una vergüenza que alguien así enarbole un puesto tan importante en el estado...”

El procurador general Fernando Carrillo, quien lleva varias investigaciones disciplinarias en contra del alcalde, también condenó la declaración del mandatario bumangués. En twitter, Carrillo escribió: “El machismo, la xenofobia y la aporofobia son malos consejeros de personajes públicos que deben dar buen ejemplo. Burdo ataque a las mujeres, a los venezolanos víctimas de una dictadura y a los niños.

 

Cargando