Orden Público

Abuso policial

Escándalo por fuerte golpiza de un policía a ciudadano en Siachoque, Boyacá

La víctima se encuentra hospitalizada en el Hospital san Rafael de Tunja, por multiples contusiones en su cuerpo.

Escándalo por fuerte golpiza de un policía a ciudadano en Siachoque, Boyacá

Escándalo por fuerte golpiza de un policía a ciudadano en Siachoque, Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Consternados se encuentran en departamento de Boyacá por el hecho que aparentemente se motivó por intolerancia de un uniformado, ante una presunta conducta irregular de un ciudadano.

Este jueves se conoció el nombre de la nueva comandante de la estación de policía de Siachoque, la Subteniente Linda Yesenia Díaz Zuluaga, al servicio de la policía metropolitana de Tunja.

Pero el relevo tuvo un escándalo de fondo, relacionado con el abuso de poder del comandante anterior de dicha estación policial: el subteniente Sebastián Lasso, quien fue removido de su cargo, por haber golpeado brutalmente a un ciudadano identificado como Mesías Fora Vargas, quien se recupera de contusión de tórax, traumatismo de páncreas y varios tipos de traumatismos en abdomen de la región lumbosacra y de la pelvis, en el Hospital san Rafael de Tunja.

La comandante de la policía metropolitana de Tunja, coronel María Ema Caro, asegura que se hizo apertura de investigación contra el uniformado agresor.

“Hice el relevo para garantizar que el proceso investigativo avance transparentemente. Soy la primera en defender los derechos y que se cumplan las normas. Ningún policía puede trasgredir los lineamientos y el respeto que tenemos hacia los ciudadanos, porque ese es nuestro deber que nos asiste como funcionarios públicos”, explicó la coronel Caro en Caracol Radio.

Agregó que “tenemos versiones encontradas alrededor del caso, y por eso las unidades de control interno disciplinario y la inspección general delegada de la región número uno de la institución, se encargarán de dar las responsabilidades disciplinarias o penales a que haya lugar. Incluso le pedimos a la familia de la víctima, qué instauren y formalicen la denuncia necesaria para que haya justicia en este caso. Sin embargo , ya se dio apertura de la investigación, y esperamos surta efecto lo más pronto posible”.

La brutal golpiza del uniformado, se habría motivado porque supuestamente, el comandante Lasso no habría tolerado que el ciudadano de 36 años se hubiese pasado por alto la autoridad, al quitar unos conos que la policía habría dispuesto en medio de un puesto de control en el municipio.

Tras la presunta conducta del ciudadano, lo habían conducido a la estación de la policía mencionada, y le habrían propinado las graves agresiones con puños, patadas y con elementos propios de represión de la policía.

Las autoridades investigan si en este caso de abuso de las funciones públicas, también habrían participado otros uniformados, patrulleros adscritos a la estación de policia de Siachoque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad