Orden Público

Policía Nacional Colombia

Asume mando el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena

e trata del Brigadier General Henry Armando Sanabria Cely, quien recientemente se desempeñó como director de sanidad de la Policía Nacional

Asume mando el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena

Asume mando el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Tras varias semanas de espera después de dado a conocer el nombramiento oficial en el mes de enero, este viernes 8 de febrero asumirá como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el Brigadier General Henry Armando Sanabria Cely.

El alto oficial reemplazará al también Brigadier General, Luis Humberto Poveda Zapata, quien estuvo en el cargo en la capital de Bolívar durante dos años. Se conoció que Sanabria Cely, no se había podido posesionar por demoras en los traslados debido al atentado ocurrido en la ciudad de Bogotá contra la Escuela de Cadetes General Santander.

El brigadier general Henry Armando Sanabria Cely, nació en Bogotá, inició su carrera policial en la entonces Dirección de Policía Judicial e Investigación (Dijin), desde la cual se perfiló como oficial de inteligencia, en el área de inteligencia electrónica.

En su trayectoria participó en acciones contra el crimen organizado, desde el seguimiento de Pablo Escobar, hasta las operaciones contra grupos armados organizados al margen de la ley, como integrante del hoy “Grupo Inteligencia de Señales y Geoespacial” de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), donde también ocupó la jefatura Regional de Inteligencia No.8 y la jefatura del Área de Producción de Inteligencia.

Desempeñó diversos cargos en el Departamento de Policía Cundinamarca, la Escuela General Santander y la Dirección General de la Policía Nacional. Impulsó reformas normativas y redactó artículos que fueron incluidos en el Código de Procedimiento Penal, e hizo parte de las comisiones de redacción del Código Nacional de Policía en la primera versión de 2006.

Disminuir delitos de alta comisión como los homicidios, fleteos, hurtos, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y receptación, son algunos de los retos que tendrá el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad