Economía

Accidentes minería

Por accidentes mineros que dejaron 2 muertos cierran 45 bocaminas en Boyacá

Los socavones fueron sellados por orden de la Agencia Nacional de Minería (ANM), hasta que sus propietarios cumplan con la norma.

Por accidentes mineros que dejaron 2 muertos cierran 45 bocaminas en Boyacá

Tunja (Colombia)

Las explotaciones de 4 títulos mineros fueron sancionadas por cuenta de la Agencia Nacional de Minería (ANM), que operan en la vereda Morcá de Sogamoso, uno de los territorios de Boyacá donde más se explota carbón y arena.

Lo que motivo a suspender las bocatomas, fueron los accidentes que se provocaron dentro de algunos de los socavones en cuestión, en donde se cobró la vida de dos trabajadores en los últimos meses. Pero además, la autoridad minera también encontró otro tipo de falencias en las bocaminas y títulos mineros, que obligó a ordenar la sanción.

A un titular minero le fueron cerradas 37 bocaminas, y a otro propietario, le fueron selladas 8 bocaminas, de forma temporal, ya que los titulares no cumplen con los requisitos exigidos por la autoridad correspondiente.

Además se le detuvo el permiso de explotación de arena a dos titulares que venían adelantando estos procesos de aprovechamiento en las veredas Villita y Mal Paso de Sogamoso.

La secretaría de gobierno de Sogamoso procedió a ejecutar el cierre de las bocaminas en cuestión, tras la orden dada por al ANM, y bajo la vigilancia de Corpoboyacá, autoridades ambientales.

La suspensión será levantada cuando los titulares de las minas cumplan con todas las exigencias normativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad