Ciudades

Muere el exparamilitar Adán Rojas tras complicaciones de salud

En una clínica de Barranquilla falleció el exparamilitar Adán Rojas Ospino.

Muere el exparamilitar Adán Rojas tras complicaciones de salud

Muere el exparamilitar Adán Rojas tras complicaciones de salud / COLPRENSA

Santa Marta

Alias ‘El Viejo’;  promovió grupos armados en el departamento del Magdalena y fue el fundador del ‘Clan de los Rojas’. Las primeras informaciones sobre el deceso de Ospino Rojas, de acuerdo a las autoridades, es que venía padeciendo de problemas renales y diabetes.

Adán Rojas Ospino lideró el ‘Clan de Los Rojas’ del que también hicieron parte sus hijos Adán, José Gregorio, Camilo y Rigoberto Rojas Mendoza, también postulados a la ley de Justicia y Paz.

Este exparamilitar conformó un grupo paramilitar para enfrentarse a la guerrilla del Eln en la Sierra Nevada de Santa Marta, liderando una disputa para tener el mando del narcotráfico en el Magdalena, haciéndole la guerra a Hernán Giraldo Serna, alias ‘El Patrón´, su antiguo jefe, quien hacia parte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Es de recordar, que alias ‘El Viejo’ inició en el mundo de la delincuencia en Antioquia, en la época de 1970 y posteriormente se traslada a delinquir en la Sierra Nevada de Santa Marta y otros lugares del Magdalena debido a la llegada de la bonanza marimbera, es decir el cultivo y tráfico de marihuana.

En los años 80s logra dirigir un grupo paramilitar integrado por más de 200 hombres, abarcando gran parte de la Costa Caribe.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad