Ciudades

Alteración al Cauca deja más de 30 mil peces muertos en tres días

Según EPM, han rescatado con vida y devueltos al agua 137.028 peces.

Alteración al Cauca deja más de 30 mil peces muertos en tres días

Alteración al Cauca deja más de 30 mil peces muertos en tres días / Caracol Radio

Antioquia

Para las comunidades aguas abajo del proyecto Hidroituango ha sido un proceso de choque e impacto ver la transformación, que por obra del ser humano, ha tenido el río Cauca en solo tres días, y la aparición de peces muertos es la cara más visible de esta emergencia ambiental.

En total, según EPM, han sido sacados del río 34.231 peces muertos, y los pescadores y personal contratado han rescatado con vida y devueltos al agua 137.028 animales.

Los habitantes de Puerto Valdivia y Caucasia han expuesto por todos los medios las afectaciones que les ha dejado la reducción del caudal porque, entre otras cosas, no han podido pescar y tampoco adelantar actividades como el barequeo que son la principal fuente de trabajo en esta localidad.

"Nos están quitando todo, nuestro patrimonio es el río y hasta eso nos lo arrebataron, no tenemos de qué vivir, estamos desesperados, el río es nuestro patrón y nos lo están quitando", manifestó uno de los pescadores afectados.

Estas comunidades aguas abajo del proyecto confían en que la normalidad vuelva pronto aunque reconocen que sus municipios jamás volverán a ser como antes de Hidroituango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad