Nuevamente dejan libre a concejal de Cartagena en caso contralora distrital

El cabildante del partido Opción Ciudadana, Lewis Montero Polo, quedó libre por vencimiento de términos

Otro revés para la Fiscalía General de la Nación en la investigación del caso de la presunta elección irregular de la excontralora distrital, Nubia Fontalvo, se dio en las últimas horas en Cartagena tras el término de una audiencia desarrollada en el complejo judicial.

El Juez 12 penal municipal con funciones de control de garantías, decidió dejar en libertad al concejal del partido Opción Ciudadana, Lewis Montero Polo, quien se entregó el pasado 24 de enero en las instalaciones de la Fiscalía, luego de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena ordenara de nuevo su detención.

El togado fundamentó su decisión en que se cumplió el vencimiento de términos, ya que el ente acusador no logró realizar las audiencias competentes para definir la situación del cabildante.

Cabe recordar que el Concejal que cumplía una medida de aseguramiento domiciliaria, ya había quedado en libertad el 8 de octubre de 2018, luego de que el Juzgado 13 de Conocimiento se la otorgara argumentando la violación de sus derechos fundamentales mediante un recurso de habeas corpus.

Con Montero Polo, ya son seis las personas que recobran su libertad por vencimiento de términos en este mismo caso después del exalcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque; su primo José Julián Buelvas; la excontralora Nubia Fontalvo; y los concejales Jorge Useche y Angélica Hodeg.

Lewis Montero, es investigado por los delitos de prevaricato por acción y cohecho propio, por su presunta participación en la elección irregular de la funcionaria en el 2016.

Cargando