Actualidad

Café

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, jueves 7 de febrero

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

De lunes a viernes escuche 1150AM las noticias de la región.

De lunes a viernes escuche 1150AM las noticias de la región. / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Para hoy en el Tribunal Superior de Bogotá, fue citada la ex gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado a audiencia de imputación de cargos.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia imputará cargos por los delitos de: contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con el material probatorio recaudado en la primera fase de la investigación, la exgobernadora habría direccionado en el año 2015 cuatro contratos, en los que se presuntamente se desviaron recursos en cuantías superiores a los dos mil millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Sigue la polémica por el viaje de nueve concejales y el alcalde de Armenia a Turquía, ahora se conoció que cinco de esos concejales también visitarán Grecia.

El presidente del concejo de Armenia, Diego Torres en diálogo con la emisora hermana de Caracol, la W Radio dijo que cinco de los concejales que van rumbo a Turquía también visitaran Grecia, aunque señaló que ese viaje no es oficial sino de paseo y los gastos son de cada edil, aclaró que en ese grupo no está el alcalde de Armenia Oscar Castellanos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cafeteros del Quindío aseguran que en contraste al aumento de la producción de café están los bajos precios del grano que los tiene trabajando a pérdida.

Fabián Torres presidente del comité departamental de cafeteros aseguró que muchos de los caficultores están resistiendo, porque los costos de producción están por encima de los 80 mil pesos y hoy los precios no superan los 72 mil pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En La Tebaida los ciudadanos piden más pie de fuerza, ante el aumento del homicidio y los hurtos.

Esa fue la principal conclusión del consejo comunal que se desarrolló en el Edén Tropical del Quindío, en el que los ciudadanos tuvieron la oportunidad de intervenir y pedir que se amplíe las unidades policiales para la localidad, pues son necesarias para mejorar la seguridad del municipio y para que se pueda reducir el crecimiento de los casos de homicidio.

El secretario del Interior Andrés Buitrago dijo que la consecución de más unidades policiales es compleja, por lo que esa petición por ahora no se podrá atender.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

3.000 estudiantes en el Quindío siguen sin matricularse, las autoridades no para el llamado a los padres de familia para que cumplan con ese proceso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La secretaría de Salud del Quindío adelanta acompañamiento y apoyo al departamento del Tolima, luego del episodio en el que una mujer decidió quitarse la vida junto a su hijo menor de edad.

Claudia Soraya Nivia Montenegro, referente de Salud Mental de la secretaría de Salud del Quindío hizo un llamado a la comunidad a no difundir videos ni fotos en redes sociales por respeto a la familia de esta madre y su hijo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde Armenia, la concejala municipal Stefanny Gomez, apoya la prohibición de la caza deportiva en el país, cuya práctica fue prohibida en las últimas horas por la Corte Constitucional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA, Gonzalo García Rivera será el invitado al foro de gerentes de la Cámara de comercio hoy en el auditorio de la entidad desde las 7 y 45 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

460 empleos directos e indirectos genera el Centro Comercial Calima de Armenia, al año lo visitan más de 180mil personas, además es el segundo lugar en la capital del Quindío con mayor efectividad en compras por visitante, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un hombre y una mujer condenados por el delito de extorsión fueron capturados en las últimas horas en el departamento del Quindío.

En el primer caso en las instalaciones del Palacio de Justicia de Armenia fue detenida Lynda Yisell Caicedo Montilla por personal del CTI de la fiscalía, la mujer tiene una condena de 18 meses de prisión por haber cobrado en octubre de 2014 un giro por 800.000 pesos a una persona a quien habrían extorsionado vía telefónica bajo la modalidad tío-tía, es decir se hizo pasar como integrante de la policía para engañar a sus víctimas.

En el segundo hecho Jhan Sebastián Forero Cadena, fue capturado en Armenia por investigadores del CTI y del Gaula militar, el detenido tiene una condena de 6 años de prisión por pertenecer a una organización delincuencial dedicada a la extorsión en diferentes ciudades del país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No paran los robos y atracos a las fincas en el departamento del Quindío, en video quedó grabado el último caso en zona rural de circasia donde encapuchados armadas encañonaron a un adulto mayor y se llevaron varias pertenencias entre ellas un carro y una moto, la reacción de la policía logró la captura de uno de los delincuentes y recuperar el carro y la moto.

Habitantes y líderes gremiales del sector rural llamaron la atención de las autoridades para hacerle frente a esta ola de inseguridad y generar unidad para que los delincuentes no puedan actuar.

El secretario del interior del Quindío dijo que, si se han tomado las medidas del caso, pero se hace necesaria la colaboración ciudadana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Impedida se declaró la personera de Armenia Juliana Victoria Ríos para resolver la sanción y suspensión del cargo a la secretaria de tránsito Fanny Amparo Martínez.

La personera Juliana Victoria Ríos tuvo que hacerse a un lado, pues la defensa de la secretaria de transito argumentó poca imparcialidad de la titular de la personería en la ciudad, por el hecho de haber compartido la noticia en su perfil de Facebook, desde el Fanpage de la entidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En lo que va corrido de 2019, en Armenia se han presentado 57 casos de dengue que comparado con los 32 casos presentados el año pasado, refleja un incremento del 43,85 % desde la Secretaría de Salud entregaron recomendaciones a la ciudadanía para evitar la proliferación de los mosquitos transmisores.

El secretario de salud, Bernardo Gutiérrez explicó que el aumento de casos de dengue se debe a las altas temperaturas ocasionadas por el fenómeno El Niño.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

150 menores venezolanos han sido matriculados en las instituciones educativas del Quindío a la fecha, las autoridades sostienen que aún hay cupos disponibles.

Por eso el secretario de educación departamental Francisco Javier Sepúlveda está invitando a los ciudadanos venezolanos para que matriculen a sus hijos en cualquier centro educativo de la región, pues cupos disponibles si hay y la idea es garantizar la escolarización de aquellas personas que han llegado a esta zona del país, luego de salir de Venezuela.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Animalistas de Armenia buscan que se reglamente la movilización de mascotas en vehículos de transporte público, como buses, taxis y jeep willys.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Calarcá, se iniciaron los actos académicos y culturales con motivo de los 25 años del fallecimiento de la reconocida líder de la villa del Cacique, Lucelly García de Montoya.

Hoy en la casa de la cultura de esa localidad a las siete de la noche será el turno para las presentaciones artísticas donde se rinde homenaje a esta mujer que dejó Huella no solo en Calarcá sino en el Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Caciques del Quindío jugará los días 17 y 18 de febrero dos partidos amistosos frente a la Selección Catalana de Fútbol de Salón, los encuentros se disputarán en la ciudad de Barcelona, España.

En deportes, Caciques del Quindío jugará en Moscú en Rusia, la final intercontinental de fútbol de salón los días 23 y 25 febrero enfrentando a Dinamo de Moscú Campeón de Europa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad