Ciudades

Designan nuevo comandante para Policía de Antioquia

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán remplazará al también coronel Carlos Mauricio Sierra Niño.

Designan nuevo comandante para Policía de Antioquia

Designan nuevo comandante para Policía de Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque, designó al coronel Giovanny Buitrago Beltrán como nuevo comandante de la Policía Antioquia en remplazo del también coronel Carlos Mauricio Sierra Niño.

El señor Buitrago Beltrán lleva más de 20 años en la institución policial, trayectoria que le ha permitido conocer de cerca eldepartamento de Antioquia, pues en 2016 fue subcomandante de Policía de Antioquia.

El oficial es oriundo de Villavicencio, Meta, y regresa a esta región luego de su desempeño como comandante de Policía Arauca y subcomandante en Nariño.

El Director de la Policía anunció cambios en 15 comandos de departamento y en 7 áreas metropolitanas en todo el país.

Los coroneles designados como nuevos comandantes de Departamento y áreas Metropolitanas de Policía, tendrán la misión deconcentrar sus esfuerzos en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la ofensiva contra el crimen organizado, la reducción de los índices de criminalidad, la lucha contra el cibercrimen, la protección del medio ambiente, entre otras misiones.

“Los comandantes salientes han sido destinados a cumplir sus funciones como agregados de Policía en otros países, como subdirectores y subcomandantes de unidades operativas y administrativas”, afirma la Policía en un comunicado.

Añadió que este cambio en los comandos también obedece al fortalecimiento del “Plan Estratégico Institucional 2019-2022 - Colombia Bicentenaria – Seguridad con Legalidad”, que gestiona la institución, que busca consolidar laseguridad ciudadana como prioridad nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad