COMERCIO EXTERIOR

Exportaciones a Venezuela son inexistentes

El funcionario dijo que el fin de la dictadura significará una oportunidad para los empresarios de Santander.

Saúl Pineda, viceministro de desarrollo empresarial informó que las ventas al vecino país son prácticamente inexistentes por cuenta de las determinaciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El funcionario aseguró que por eso es urgente el restablecimiento de la democracia.
“Hoy Santander es la cuarta economía pero el departamento está en el puesto 17 en exportaciones. La democracia en Venezuela que deberá ser un hecho va a restablecer unos lazos de inversión y comercio para este departamento”, aseguró el señor Pineda.

Frente al momento coyuntural que vive el país vecino y la negativa de aceptar la ayuda humanitaria aseguró que “esa es la desesperación del dictador, de quienes están perdiendo la batalla”.

El viceministro recordó que las exportaciones colombianas a Venezuela sumaron en algún momento 8 mil millones de dólares. “Ahora son inexistentes y ni se diga lo que eso significa a los avicultores y al sector de las autopartes de Santander”, resaltó.

“Hoy lo que entra a Venezuela son algunos productos de intercambio que se originan en los supermercados; no llegan a los 100 millones de dólares” apuntó el viceministro de Desarrollo Empresarial.

Cargando