Movilidad

Vías urbanas

¿Parquímetros en vías de Bogotá?

Secretaría de Movilidad tiene listo el proyecto de decreto para empezar a cobrar a los conductores que parqueen en diferentes zonas de Bogotá.

¿Parquímetros en vías de Bogotá?

¿Parquímetros en vías de Bogotá?(Pixabay)

Esta medida contará con la instalación de parquímetros, el cual regulará el valor del estacionamiento.

De acuerdo al programa de la administración actual, la norma se manejaría en las localidades de La Candelaria, Santa Fe, Chapinero, Suba y Usaquén en barrios como Las Nieves, La Macarena, Sagrado Corazón, Chapinero, Pardo Rubio, El Refugio, Chicó Lago, Usaquén, Santa Bárbara, Country Club, Galerías, Los Alcázares, La Alhambra, Niza, El Prado, Britalia, Casa Blanca y San José de Bavaria.

No todos los autos generarán el mismo costo, al momento de estacionar el vehículo se tendrá en cuenta el tamaño del mismo y la duración. En muchos casos favorecerá al bolsillo del conductor ya que el saldo será mucho menos de lo que se cancela en un parqueadero de la capital colombiana. También hay que tener en cuenta que el costo puede varias según la hora y el lugar.

Lea también: Condenan a ex funcionario del IGAC en el Tolima

El Distrito contempla que el valor para las motocicletas sería de de $2340 en hora  valle y $2760 en hora pico. Mientras que para los autos el monto sería de $3300 por hora en el período valle, y $3960 en el horario de mayor congestión. Las bicicletas no tendrían que lidiar con este pago.

Apenas Enrique Peñalosa firme el decreto pactado se iniciará de inmediato el proceso de licitación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad