Bandas delincuenciales

Comerciantes piden presencia del ejército en las calles de Barranquilla

Hay preocupación por la lucha entre bandas delincuenciales por la venta de cocaína.

Panorámica de Barranquilla. /

El presidente de la Junta Directiva de Fenalco Atlántico, Rafael Madero mostró su preocupación por los constantes homicidios, registrados en el presente año en Barranquilla, algunos de ellos originados por enfrentamientos entre bandas delincuenciales.

Este accionar delictivo le da muy mala imagen a la ciudad, aseguro el agremiado. No se comparece con el “esfuerzo” que se está haciendo para posicionar a la capital del Atlántico.

De alguna manera la ciudad podría verse afectada tanto nacional como internacionalmente, con este flagelo que también incluye los robos y atracos.

El llamado dijo Madero, es a que el “ejército pueda acompañar a la policía en este trabajo de seguridad, a efecto de brindar mayor tranquilidad para el ciudadano y para el turista que llegue”.

Es importante que el accionar del aparato judicial sea más eficaz y rápido” para que los delincuentes reciban su castigo, señalo.

Preocupación del gobernador

Hay razones para estar preocupados “no lo podemos ocultar”, dijo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa “evidentemente hay un exceso de producción de coca en el país”.

Este fue uno de los temas que se trató en la última reunión de gobernadores, porque hay mucha preocupación.

Con esta superproducción de droga, lo que se  hace es presionar al consumo en las calles.

Esto conlleva a una lucha por la distribución y los homicidios que se han registrado en los últimos días, es precisamente por ajustes de cuentas “las armas utilizadas en estos hechos indican eso”, puntualizó el mandatario seccional.

Verano de la Rosa, hizo un llamado a la comunidad para que se denuncien las ollas del microtráfico, caletas y expendio de drogas.

 

Cargando