Política

Medio ambiente

26.000 metros cuadrados serán recuperados en la ciénaga de Mallorquín

Más de 300 familias han invadido el cuerpo de agua

26.000 metros cuadrados serán recuperados en la ciénaga de Mallorquín

26.000 metros cuadrados serán recuperados en la ciénaga de Mallorquín(Caracol Radio)

Más de 26.000 metros cuadrados de la Ciénaga de Mallorquín, ocupados por al menos 300 familias, serán recuperadas por las autoridades por medio de un proceso de desalojo que adelanta la Dirección General Marítima (DIMAR) en coordinación con el Esmad de la Policía y Secretaría de Gobierno de Barranquilla.

"Esta es una primera fase de recuperación de espacio público alrededor de cuerpos de agua, que de acuerdo a conceptos técnicos, el en día de hoy esperamos recuperar más de 26.000 metros cuadrados", indicó el capitán Carlos Urbano, capitán del Puerto de Barranquilla.

Para el oficial, a pesar de las campañas de sensibilización que se viene realizando con las comunidades, "rápidamente los cuerpos de agua son invadidos" generando rellenos contaminantes y convirtiendo a Mallorquín en una laguna costera sedimentada.

"No sabemos para dónde ir"

Líderes de las familias que serán desalojadas aseguraron que la socialización del plan de desalojo no se ha hecho con el tiempo suficiente.

"Nos quieren echar como animales y no sabemos para dónde ir", indicó Sandra De Avila, quien reside en una de las casas palafíticas desde hace cinco años con sus 6 hijos y una nieta.

Denuncian rellenos de escombros

Fuentes hicieron llegar a Caracol Radio fotografías en donde aseguran que permanentemente a la ciénaga de Mallorquín están llegando camiones cargados con escombros para hacer rellenos en el cuerpo de agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad