'Apartamenteros' de Bogotá que delinquían en Boyacá, recluidos en La Picota

Un delincuente más fue llevado hasta la cárcel de mediana seguridad de Cómbita ‘El Barne’, en Boyacá.

La captura se adelantó el fin de semana. /

Personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, lograron la captura de 7 personas, (6 provenientes de Bogotá, y 1 de la ciudad de Tunja) en jurisdicción del municipio de Soracá, los cuales se desplazaban en 2 vehículos y fueron requeridos en puesto de observación.

“Una vez registramos los vehículos, fueron hallados en poder de los peligrosos delincuentes 3 armas de fuego, tipo revolver calibre 38 mm, 2 pistolas neumáticas, replica pistola Sig Sauer calibre 9mm, 16 cartuchos para revolver, calibre 38 mm, 8 celulares de diferentes marcas y 12 abrazaderas plásticas. Todos estos elementos se utilizaban por los sujetos, para intimidar, amordazar y amenazar a las personas, mientras ellos cometían sus ilícitos en viviendas y en establecimientos públicos”, sostuvo en Caracol Radio la comandante de la policía metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro.

Agregó que los capturados son 7 hombres “que presentan 24 antecedentes judiciales por delitos de homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado, inasistencia alimentaria, violencia intrafamiliar, apoderamiento de hidrocarburos, trafico de estupefacientes, lesiones personales, violación de habitación ajena y daño en bien ajeno”.

Tras la captura, “los investigadores, logran el esclarecimiento de 3 casos de hurto a residencia presentado en la jurisdicción del área Metropolitana de Tunja, y afectaciones a varios municipios del departamento de Boyacá”, mencionó la coronel Caro.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición ante la URI de Tunja, junto a los elementos incautados, los cuales fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, 6 de ellos en la cárcel La Picota, de Bogotá, y el último en la cárcel del Barne, en Cómbita.

“La Policía Metropolitana de Tunja continuará con el despliegue operativo, a favor de la seguridad y convivencia ciudadana e invita a denunciar cualquier hecho a través de la línea 123”, concluyó la comandante de la policía metropolitana de Tunja.

 

Cargando