Ciudades

ANIMALES

Llega familia de Papiones Sagrados al Bioparque Ukumarí

Los once primates africanos fueron traídos de Buenos Aires, Argentina y ya disfrutan de su nuevo hábitat en Pereira.

Llega familia de Papiones Sagrados al Bioparque Ukumarí

Llega familia de Papiones Sagrados al Bioparque Ukumarí(Suministrada)

Risaralda

Con una inversión de mil millones de pesos, se construyo el hábitat  a la cual llegaron la familia de Papiones Sagrados, los cuales, se denominan sagrados porque de acuerdo con la historia son animales que en la antigua egipcia eran muy cercanos a los seres humanos.

"Nosotros empezamos a gestionar una familia de tres primates, pero durante el proceso nos manifestaron que en total serían 11, pues las familias no se pueden separar. Ukumarí ya tiene dos Papiros, pero por la edad no es conveniente para su salud que se encuentren en exhibición, por lo que están jubilados descansando en el albergue que aquí tenemos" indicó el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo.

Esta nuevo atractivo del Bioparque Ukumarí se gestiono con el apoyo de Fontur y el Ministerio de Comercio, Industrial y Turismo.

Hábitat Hipopótamos

5 mil millones de pesos serán invertidos en el ambiente de los hipopótamos, el cual serán el próximo a intervenir con una inversión cercana a los 1500 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Pereira y los recursos restantes los aportará el Gobierno Nacional y el Bioparque Ukumarí.

"La dificultad que se tiene con el hábitat de los hipopótamos es que no se pueden apreciar, pues la mayoría del tiempo permanecen sumergidos en el agua, la idea es que podamos observarlos, por lo que vamos a construir una piscina que permita verlos nadando" manifestó el mandatario local Juan Pablo Gallo, quien añadió que con la construcción de esta hábitat, de la cual se podría conocer la fecha de inició el próximo mes, se estaría completando la zona de Sabana Africana del Bioparque Ukumarí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad