Salud y bienestar

Medio ambiente

Autoridades investigan mancha roja en la quebrada Olivares

Manizales

La quebrada Olivares en Manizales estuvo por varias horas con una coloración roja, situación que llamó la atención de la comunidad quien alertó a las autoridades ambientales.

Juan David Arango Gartner, director de Corpocaldas, explicó que la coloración del agua se presentó más arriba de la central de sacrificio hasta la parte posterior de Aguas de Manizales, donde días atrás ya se había recibido un reporte similar.

“En días pasados fuimos al lugar, identificamos el sitio del vertimiento, pero con Aguas de Manizales vamos a investigar de dónde proviene esta coloración del agua.Debemos aclarar que cerca del lugar hay una central de sacrificio y una empresa que recibe la sangre del matadero, donde se procesa esta para realizar harina que posterior es utilizada para el ganado. Estamos investigando qué pudo haber pasado, para iniciar los procesos de sanción respectivos”.

Las posibles sanciones, si se determina que es una empresa la responsable de la situación, podría ser el cierre del establecimiento y multas millonarias, a través de la legislación ambiental por medio del decreto 1333.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad