Ciudades

Venezuela

Empieza la logística para la recepción de ayudas humanitarias a Venezuela

En el Puente de Tienditas se coordinará la acción

Camión de la UNGRD llegando al puente internacional Tienditas

Camión de la UNGRD llegando al puente internacional Tienditas(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Una comisión del gobierno nacional llegó en las últimas horas a la frontera colombiana para examinar con las autoridades locales la posible ruta para la asistencia humanitaria del pueblo venezolano luego del anuncio de la comunidad internacional.

El Viceministro de Salud, Ivan González; El Director de Frontera de la Cancillería, Victor Bautista y El Director de la Unidad de Gestion de Riesgos Nacional, Eduardo José González, visitaron al Alcalde de Cúcuta César Rojas, con el propósito de presentarle un reporte de la situación de la Frontera y la instalación del Puesto de Mando Unificado.

Esta labor se desarrollará en el puente de Tienditas, cuarto paso fronterizo que se encuentra habilitado desde el año 2016 pero que no se ha puesto en funcionamiento.

Voceros de esta delegación reiteraron que todas las ayudas humanitarias serán direccionadas a través de la UNGR y sólo serán entregadas a ciudadanos venezolanos.

En las próximas horas se espera un dialogo con miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela representados por algunos líderes de la oposición que se reunirán con funcionarios del gobierno colombiano para definir la hoja de ruta a seguir para ese fin.

Hasta el momento en el área se alista la logística para poder esperar el arribo de las ayudas que llegaran a esta ciudad y que se prevé serán enviadas al vecino país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad