Justicia

Ola de muertes violentas en Candelaria

En lo que va corrido del año se han registrado trece asesinatos

Ola de muertes violentas en Candelaria

Ola de muertes violentas en Candelaria / Policía Metropolitana de Cali

Cali

La cifra de muertes violentas sigue creciendo cada día en el municipio de Candelaria, en la mañana de este martes dos personas murieron y tres más resultaron heridas en un hecho de retaliación entre bandas dedicadas al microtráfico. .

Con este asesinato se eleva a 13 las personas que han perdido la vida en hechos violentos en la localidad.

De acuerdo con las autoridades si bien algunos hechos son protagonizados por delincuencia común, la mayoría de las muertes tienen que ver con el control del microtráfico, que se ha tomado el corregimiento de Villagorgona donde se han registrado seis muertes violentas en 48 horas.

“Ya tenemos identificada la persona que está generando estos hechos de violencia, se le conoce con el alias “Jieko”, quien tiene el control del microtráfico”, dijo el alcalde Jonk Jairo Torres.

De acuerdo con la información a alias “Jieko”, le habrían asesinado un escolta, lo que habría generado las muerte violentas por retaliación, “él está defendiendo su negocio ilícito y es según la información de la policía quien está ordenando todas estas muertes” aseguró el alcalde.

Lo más grave denuncia el alcalde es que se ha recibido información de la comunidad de que hay policías al servicio del líder de esta organización criminal “el fin de semana pasado se realizó un operativo sobre donde ocultaban armas y droga, pero no fue positivo, ya que al parecer ser que tenemos infiltrada la policía” aseguró el mandatario.

El comando de la policía investiga la posible infiltración y colaboración de algunos de sus miembros con alias “Jeiko”.

Para retomar el control de la localidad y el corregimiento se instaló un pelotón de Policía Militar y también llega un personal de inteligencia que tendrá la misión de desarticular la banda que delinque en el corregimiento de Villagorgona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad