Orden Público

JUDICIAL

VIDEO: "Los Pitufos" distribuían droga en Onzaga, San Joaquín y Mogotes

La operación Temis Uno, lanzada por la Policía de Santander, dio con la captura de 4 sujetos.

Bucaramanga

No solo los jóvenes de las grandes ciudades del país están a merced de los expendedores de droga que en ocasiones regalan sustancias alucinógenas para que caigan en el vicio y someter así su voluntad con el fin de que se vuelvan clientes habituales.

La Policía Nacional capturó a los integrantes de una pequeña red mafiosa que distribuía narcóticos en tres municipios de la provincia Guanentina, Onzaga, San Joaquín y Mogotes. La estructura criminal se denominaba la de los Pitufos de la cual hacían parte 4 sujetos.

El comando de la institución en Santander informó que el principal jíbaro eras un hombre apodado “El negro”. El cabecilla de la organización tenía al mando la dosificación, distribución y posterior comercialización de alucinógenos en estos tres municipios.

Los Pitufos distribuían marihuana y base de coca en parques infantiles, galleras, zonas de tolerancia y discotecas. Lo más inquietante es que los bandidos también delinquían cerca de colegios mediante la modalidad de domicilio y entregas a pie.

La banda delincuencial realizaba su actividad ilícita las 24 horas del día, lo que les representaba ganancias superiores a los 10 millones de pesos semanales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad