JUDICIAL

VIDEO: "Los Pitufos" distribuían droga en Onzaga, San Joaquín y Mogotes

La operación Temis Uno, lanzada por la Policía de Santander, dio con la captura de 4 sujetos.

No solo los jóvenes de las grandes ciudades del país están a merced de los expendedores de droga que en ocasiones regalan sustancias alucinógenas para que caigan en el vicio y someter así su voluntad con el fin de que se vuelvan clientes habituales.

La Policía Nacional capturó a los integrantes de una pequeña red mafiosa que distribuía narcóticos en tres municipios de la provincia Guanentina, Onzaga, San Joaquín y Mogotes. La estructura criminal se denominaba la de los Pitufos de la cual hacían parte 4 sujetos.

El comando de la institución en Santander informó que el principal jíbaro eras un hombre apodado “El negro”. El cabecilla de la organización tenía al mando la dosificación, distribución y posterior comercialización de alucinógenos en estos tres municipios.

Los Pitufos distribuían marihuana y base de coca en parques infantiles, galleras, zonas de tolerancia y discotecas. Lo más inquietante es que los bandidos también delinquían cerca de colegios mediante la modalidad de domicilio y entregas a pie.

La banda delincuencial realizaba su actividad ilícita las 24 horas del día, lo que les representaba ganancias superiores a los 10 millones de pesos semanales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir