Economía

Internet de las cosas

20 millones de colombianos no cuentan con banda ancha: MinTIC

El acceso de servicios TIC en estratos 1 solo llega al 21.7%

20 millones de colombianos no cuentan con banda ancha: MinTIC

20 millones de colombianos no cuentan con banda ancha: MinTIC(Cortesía MinTIC)

Un gran rezago en materia de conectividad hay no solo entre una región y la otra al interior de Colombia, sino entre los diferentes estratos socio económicos. Así lo señaló la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, desde Barranquilla.

"Mientras que el acceso a los servicios TIC en estrato seis es del 99.8%, en el estrato uno alcanza el 21.7%, por lo que hay un gran rezago que nos preocupa", indicó Constaín.

La ministra aseguró que aún hay 20 millones de colombianos que no cuentan con servicio de banda ancha, por lo que cursa en el Congreso de la República, un proyecto de ley que busca disminuir las brechas.

"Queremos ofrecer concesiones del espectro hasta por 20 años para hacer más atractivo el sector, teniendo en cuenta que el 85% de inversiones provienen del sector privado", añadió.

Para la alta funcionaria es necesario invertir en lo que se conoce como "última milla", lo que significa mejorar las acometidas para ofrecer un mejor servicios en viviendas, escuelas y puestos de salud.

En ese sentido se expresó el gobernador Eduardo Verano, al manifestar que su administración ha invertido 7.000 mil millones de pesos en el sector de las nuevas tecnologías y su acceso a las comunidades, pero advirtió que aun hay mucho por mejorar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad