Ciencia y medio ambiente

Ministerio de Minas

En subasta se adjudicarán los proyectos de energía alternativa en la Costa

La audiencia será el próximo 26 de febrero, anuncio la ministra de Minas y Energía

María Fernanda Suarez, Ministra Minas-Energía.

María Fernanda Suarez, Ministra Minas-Energía.(Caracol Radio)

Barranquilla

Nuevas oportunidades de negocios y generación de empleo representa el uso de energías renovables, para la región Caribe, dijo la ministra de Minas y Energía, Maria Fernanda Suarez al anunciar la subasta que permitirá la adjudicación de energía alternativa en la Costa.

De los 22 proyectos precalificados, 8 son del departamento del Atlántico, 4 en la guajira, 2 en el Cesar y uno en Córdoba.

La funcionaria hizo alusión al gran potencial que esta zona del país tiene en esta materia “para que nos hagamos una idea los vientos de la Guajira son el doble del promedio de los vientos en el mundo”.

La luminosidad y la irradiación que tiene el sol en la costa norte “es muy alta”, esto genera una cantidad muy importante de oportunidades de proyectos de generación de energía.

Con la subasta, prevista para el 26 de febrero, se sabrá que oferentes de los proyectos puedan vender esta energía a los precios que lo necesitan las diferentes compañías que compran.

La costa que siempre ha tenido para su confiabilidad, mucha más concentración en generación térmica, recibirá grandes “beneficios” con esta iniciativa, puntualizó la encargada de la cartera de Minas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad