Economía

Caso Electricaribe

En julio se verán las mejoras en Electricaribe: Superservicios

En julio se verán las mejoras en Electricaribe: Superservicios

En julio se verán las mejoras en Electricaribe: Superservicios(Colprensa / Archivo)

Antes que finalice el primer semestre de este año es el tiempo que ha contemplado la Superintendencia de Servicios Públicos para que se empiece a notar las inversiones que se harán en la mejora del servicio que ofrece Electricaribe.

 Ese fue el término señalado por la Superintendente Natasha Avendaño, en una rueda de prensa ofrecida este martes desde Barranquilla.

 La alta funcionaria destacó que ya están disponible 125 mil millones del CONPES 2 para la mejora de transformadores y repotencialización de subestaciones.

 Nueva junta consultiva

Dando cumplimiento a la hoja de ruta establecida para sacar de la crisis a la empresa, Avendaño, en compañía de la Ministra de Minas y Energía, Maria Fernando Suárez, dio a conocer los nombres de expertos que harán parte de la junta que hará extricto seguimiento al plan de inversiones.

Estos son:

Carlos Quintero Rocaniz, economista de la Universidad de Los Andes. Se desempeñó como presidente de Corredores Asociados y perteneció a las juntas directivas de Bavaria, Colseguros, Banco Santander y La Previsora. Igualmente, fue presidente de Termotasajero S.A y miembro de la junta directiva de Bancoldex.

Carlos Diago Abello, ingeniero eléctrico de la Universidad de Los Andes y especialista en Servicios Públicos, con amplio conocimiento del sector energético. Fue subdirector técnico de Corelca y asesor técnico de Univergy Solar. Es miembro activo de la Comisión de Energía de la Asociación Colombiana de Ingenieros - ACIEM.

Arnaldo Mendoza Torres, abogado de la Universidad Libre de Pereira, profesor de Derecho Administrativo en la Universidad del Norte, miembro de la junta directiva de la Triple A por parte de la Sociedad de Activos Especiales. Se desempeñó, entre otros cargos, como jefe del Departamento Legal de la Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica.

Alfredo Solano Berrio, ingeniero electricista de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios superiores en Alemania y Estados Unidos sobre equipos de alta potencia. Fue gerente de la Electrificadora de Córdoba y es presidente de la Hidroeléctrica Urrá desde su fundación. Igualmente, se desempeñó como jefe del Departamento de Subestaciones y Líneas en la Electrificadora de Bolívar y asistente de la división Centro de Control.

Álvaro Jaramillo Buitrago, economista y administrador de empresas barranquillero, con posgrados en finanzas, economía y administración de las universidades de Pensylvania y Drexel en Estados Unidos. Fue presidente de Avianca y Bancolombia, entre otros altos cargos directivos en Colombia y el exterior. Se ha desempeñado como consejero en diferentes juntas directivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad