Ciudades

El sobrecosto del proyecto Hidroituango es millonario: Concejal de Medellín

Paulina Aguinaga, aseguró que el proyecto ha costado 1.5 billones de pesos más de lo acordado.

El sobrecosto del proyecto Hidroituango es millonario: Concejal de Medellín

El sobrecosto del proyecto Hidroituango es millonario: Concejal de Medellín / EPM

Antioquia

La Concejal de Medellín María Paulina Aguinaga del Centro Democrático, dijo que el incremento millonario que ha tenido las obras del proyecto Hidroituango no se debe a la contingencia, que estas adiciones ya venían desde tiempo atrás.

Recalcó que el valor inicial del proyecto de la hidroeléctrica se ha incrementó hasta en 1.5 billones de pesos, de los 1.89 firmados inicialmente con las firmas constructoras.

El contrato que se tiene para las obras principales con Coninsa, Camargo Correa y Conconcreto, inicialmente era de 1.89 billones de pesos y ya está desbordado, se han pagado 3.4 billones, es decir 1.5 billones de más y esto no lo pueden atribuir a la contingencia porque es de tan solo 180 mil millones de pesos”, explicó la concejal Aguinaga.

También dijo que EPM firmó una ampliación del contrato con SKAVA consulting S.A el pasado 17 de diciembre para que esa empresa encargada de analizar la causa raíz de la contingencia del proyecto entregara el 30 de enero los resultados del primer hito, es decir, porque falló el túnel desviación y que a partir de esa fecha y hasta el próximo 28 de febrero para socializar los resultados del informe.

En cuanto a este punto, el pasado 30 de enero el gerente general de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, dijo que el informe estaba en su etapa final y próximo a ser entregado, pero que en el momento estaban concentrados totalmente en el cierre de la compuerta uno de la casa de máquinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad