Orden Público

Líderes sociales

Realizan consejo de seguridad en Montes de María ante amenaza a líderes

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se desplazó al municipio de El Carmen de Bolívar

Realizan consejo de seguridad en Montes de María ante amenaza a líderes

Realizan consejo de seguridad en Montes de María ante amenaza a líderes(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

El helicóptero que trasladó al mandatario aterrizó en lo que será el nuevo aeropuerto Montemariano de El Carmen, que estará adecuado con una pista de 1.300 metros de largo por 23 de ancho. Esta obra hace parte del mejoramiento y rehabilitación de aeródromos El Carmen y Mompox y cuentan con una inversión de más de 14 mil millones de pesos.

Este aeropuerto, estará listo en el mes de junio próximo, ya que se están ultimando detalles del parqueadero, la vía de acceso y sus oficinas con las respectivas sala de espera.

“Me siento orgulloso cómo va esa obra, es posible que el jueves esté funcionando la pista para que las autoridades lleguen el próximo jueves”., dijo el gobernador, destacando que a mitad de año la obra estará terminada.

Consejo de seguridad

Del aeropuerto, el gobernador se trasladó a la sede de la gobernación en El Carmen de Bolívar donde presidió un consejo de seguridad al que asistió el alcalde de El Carmen, Rafael Gallo, el director de seguridad y convivencia de Bolívar, José Ardila, el Almirante, Andrés Vázquez Villegas, Comandante Fuerza Naval del Caribe, Coronel Álvaro Pino, comandante del comando número 3, el Coronel Rafael Rueda, el Coronel Oscar Lamprea Pinzón, nuevo comandante de la Policía de Bolívar, Itala Pedrasini, procuradora regional de Bolívar, quien aprovechó para resaltar la labor del gobernador en el tema de amenaza de líderes sociales del departamento.

Felicito al gobernador por su inmediatez y seguimiento al tema de amenazas el cual ha sido continuo”, expresó la procuradora.

Así mismo, al consejo de seguridad asistieron representantes de la Fiscalía General de la Nación, la Unidad Nacional de Protección, representante de mesa de víctimas y líderes sociales de la zona.

En el Consejo de Seguridad se abordaron dos temas centrales. El primero fue la amenaza a los líderes sociales de los Montes de María.

La Fiscalía dijo que se siguen realizando las investigaciones pertinentes para dar con los causantes de las amenazas.

“Estamos uniendo esfuerzos con la SIJIN para arrojar resultados”, dijo el representante de la Fiscalía, dejando claro qué hay información de absoluta reserva.

Gran mesa

El segundo tema fue la Mesa por la Vida, convocada por el procurador general de la nación, Fernando Carrillo y que se llevará a cabo en El Carmen de Bolívar el próximo 7 de febrero. Esta mesa será la tercera que se realizará y es la primera vez que se hace en el departamento de Bolívar, la primera fue en el Cauca y la segunda en Antioquia.

Tanto la Policía Nacional como la Armada, se mostraron comprometidas con brindar todo el apoyo necesario para que la seguridad sea una constante en toda la regional montemariana.

La procuradora Pedrasini expresó que además del procurador general, en la mesa por la vida, estará el defensor del pueblo nacional, algunos ministros, y varios gobernadores, además de alrededor 150 líderes.

Por su parte, el gobernador Dumek Turbay dejó claro que con la seguridad de los líderes no se juega y que la Mesa de Vida muestra toda la disposición del gobierno nacional por respaldar y proteger a los líderes.

“Siempre respaldaremos a nuestros líderes y buscaremos las herramientas para entregarles toda la seguridad. La mesa de vida es todo un evento nacional, al cual asistirán el procurador, el fiscal, defensor del pueblo y demás instituciones del orden nacional que refleja todo un respaldo para la seguridad de nuestro departamento”, expresó el mandatario de los bolivarenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad