Orden Público

CONFLICTO ARMADO

VIDEO: Liberados por el ELN llegaron a Bucaramanga

El piloto y los escoltas del helicóptero derribado por la guerrilla, en Hacarí, se reencontraron con sus familias en la Quinta Brigada del Ejército.

Bucaramanga

La guerrilla del ELN los secuestró cuando voalaban en un helicóptero en Hacarí, Norte de Santander. Fue en un aparato de este tipo que volvieron a la libertad y apenas descendieron de la nave, en el helipuerto de la V Brigada del Ejército se abarazaron con sus familias.

Se trata de Maxwell Joya, Carlos Quiceno y Julio Díaz, el piloto y los escoltas del helicóptero que transportaba valores, impactado, derribado y luego quemado por el grupo armado ilegal el 11 de enero, en la región del Catatumbo.

Los tres fueron entregados a una comisión humanitaria conformada por delegados de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia Católica, en algún lugar de Norte de Santander. El piloto y los escoltas llegaron a la V Brigada, con sede en Bucaramanga, en donde eran esperados por madres, esposas e hijos.

"Nos dijeron que nos iban a liberar; nos llevaron con los ojos vendados. Era una zona montañosa. Se cercioraron de que tuivieramos comida y techo y nos pedían que no nos preocuparamos, que todo iba a salir bien", informó uno de los liberados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad