¿Qué hacer si se pierde la tarjeta de TransMilenio?

La empresa de Recaudo de Bogotá explica que debe hacerse para recuperar el dinero de las tarjetas de Transmilenio.

Los Ciudadanos mostraron su preocupación por perder sus tarjetas de TransMilenio, debido a que en muchas ocasiones al ser encontradas por otra persona son utilizadas y vaciadas totalmente, frente a esto la gerente de operaciones de recaudo de Bogotá, Paula López, dio las indicaciones de lo que deben hacer las personas que tengan este problema.

“Los usuarios deben llamar a la línea de atención al cliente, 4824304, pidiendo inmediatamente que la tarjeta sea bloqueada y que se le asigne una nueva, donde se trasladará el saldo existente, las tarjetas que estén personalizadas no perderán este dinero”, explicó la funcionaria.

En algunas estaciones de TransMilenio es común ver a personas con 3, 4 hasta más tarjetas Tullave, vendiendo pasajes a los ciudadanos que se transportan a diario en este servicio, a un costo más bajo, para esto la oficina de recaudo elaboró un plan piloto para controlar este tipo de situaciones.

Lea también: Así combatirían la inseguridad lo candidatos a la Alcaldía de Bogotá

“Se está regularizando el número de transportes al día, invitando a la personalización, se están haciendo operativos con la policía, para que todo los usuarios que tengan beneficios como lo del Sisbén, adulto mayor, personas en condición de discapacidad, usen de forma adecuada la tarjeta” señaló López.

Por ultimo comentó que se está incentivando a los ciudadanos que cada uno porte su tarjeta, para evitar el flujo de venta desmedida de pasajes. 

Lea también: 100 municipios de Cundinamarca sin convenio con Bomberos

 

Cargando