Ciudades

Violencia

Ong Progresar alerta por nuevas amenazas en la frontera

A través de redes sociales se estaría generando la intimidación.

Director de la Fundación Progresar. Wilfredo Cañizares.

Director de la Fundación Progresar. Wilfredo Cañizares. (Cortesía/Archivo )

Cúcuta

La Ong Progresar denunció que a través de redes sociales presuntos actores armados ilegales están intimidando a la comunidad del municipio de Villa del Rosario en la zona de frontera.

Su director en Cúcuta Wilfredo Cañizares dijo a Caracol Radio “estamos llamando la atención de las autoridades frente a mensajes de texto que han llegado a personas u mensajes de voz donde se está alertando de incursiones y acciones violentas en el Corregimiento de Juan Frio”.

Dijo el abogado que en los mensajes “un supuesto comandante paramilitar alerta sobre acciones contras militantes del Eln en la zona de frontera, y esto ha alterado la tranquilidad de la comunidad”.

Explicó que frente a esta situación “se hace necesario llamar la atención y pedir a las autoridades competentes que actúen para evitar que se genere más violencia en la zona entendiendo lo compleja que resulta esta situación de frontera”.

La Fundación ha venido denunciando una situación delicada en la zona limítrofe por la presencia de actores armados ilegales, desapariciones forzadas y la disputa del narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad