Ciudades

Espacio público

Sindicatos piden solución de reubicación a ambulantes en Cúcuta

En los próximos días se retoma el censo que se venía realizando a estos informales.

Centro de Cúcuta.

Centro de Cúcuta.(Cortesía/Archivo )

Cúcuta

Después de culminar la temporada festiva en donde se tenía un acuerdo con los vendedores ambulantes de la ciudad de Cúcuta, las centrales obreras en esta región le han pedido a la administración municipal buscar una política clara para entregarle beneficios a esta población.

La mayor preocupación de los sindicatos es el aumento de estos vendedores en las calles al no darse el una oportunidad de trabajo formal, además de no ofrecer un espacio para la venta de sus productos sin si la invasión del espacio público.

Martín Cruz presidente de la central unitaria de trabajadores Cut en norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que se requiere buscar una solución definitiva a este problema que afecta a miles de familias cucuteños.

"Hubo unos acuerdos con el señor alcalde y esperamos que empezando el año se trabaje para darle de manera efectiva y de fondo una solución, aqui no se puede seguir con pañitos de agua tibia mirando que para navidad y enero se dieron acuerdos, aquí hay que darles solución a los vendedores ambulantes con propuestas que generen alternativas, buscar soluciones concretas a este tema de las ventas ambulantes en Cúcuta.

En los próximos días se retomará por parte de la administración municipal el censo de los vendedores ambulantes, que había sido suspendido por la Secretaría de Gobierno durante el mes de diciembre ante el aumento de estos informales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad