Ciudades

Venezuela

Cruz Roja Colombiana reporta aumento de atención en la zona de frontera

Asistencia alimentaria, medicamentos, hospedaje son ofrecidos a los migrantes venezolanos.

Punto de atención de la Cruz Roja en la frontera.

Punto de atención de la Cruz Roja en la frontera.(Cortesía/Archivo )

Cúcuta

Sigue siendo muy difícil la situación humanitaria que se registra en la zona de frontera con el éxodo de ciudadanos venezolanos, quienes llegan a Cúcuta en búsqueda de ayudas, alimentos medicinas y atención en salud para los migrantes.

Se ha venido brindando atención a los caminantes venezolanos, quienes salen desde la ciudad de Cúcuta con destino hacia a Bucaramanga y Bogotá.

Gladys Navarro, directora de la Cruz Roja en Norte de Santander aseguró " no solamente estamos ayudando a descongestionar la red de atención en salud, los médicos de acuerdo a la patología entregamos el medicamento, tenemos una ruta de atención".

"Así mismo para los caminantes, porque ellos también necesitan asistencia alimentaria, Kits de aseo, ropa para los cambios de clima que se presentan en el reccordio y en el páramo de Berlín".

"Nosotros llevamos 265 mil personas atendidas en el 2018, en las diferentes líneas de atención que tiene la institución para tener humanitariamente a los migrantes venezolanos" Señaló

La Cruz Roja colombiana viene trabajando desde hace varios meses en el sector de La Parada, con un Centro de Atención al Migrante donde se da hospedaje a aquellos ciudadanos que tienen un pasaje de autobús, pero no cuentan con los recursos para hospedarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad