Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
  • Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
  • Pico y cédula en Cartagena hoy lunes 21 de septiembre
Homicidios

A la cárcel presunto asesino de adulto mayor en Cartagena

Alias “El Jhomba”, le propinó un golpe en la cabeza con un leño de madera a un adulto mayor de 66 años en el corregimiento de La Boquilla

Gracias a la información proporcionada por un informante, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al Grupo de Homicidios de la Seccional de Investigación Criminal dieron captura a alias ´El Jhomba´, cuando deambulaba por la Avenida Tercera del barrio Manga, como presunto responsable de causar la muerte al Luis Miguel Jiménez Escamilla, un adulto mayor de 66 años, a quien le propinó un golpe en la cabeza con un leño de madera.

Los investigadores de la SIJIN, en conjunto funcionarios de la Fiscalía 16 Especializada, recolectaron entrevistas a testigos presenciales, estableciendo la plena identidad del homicida, quien huyó del corregimiento de la Boquilla, ocultándose en el barrio La Candelaria, donde estuvo encerrado durante más de cinco meses, para eludir a las autoridades.

Al sentirse confiado por el tiempo transcurrido, este homicida comenzó a visitar establecimientos comerciales en los alrededores del barrio La Candelaria, y a consumir estupefacientes, siendo localizado y capturado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, notificado de la orden de captura en su contra por el delito de homicidio agravado.

La Policía estableció que alias ´El Jhomba´, a las 3 de la tarde del 20 de julio de 2018, llegó a una esquina cercana a un establecimiento de comidas, ubicado en las playas de La Boquilla, comenzó a consumir marihuana, razón por la cual uno de los trabajadores le llamó la atención porque afectaba a los empleados y comensales que, departían en el lugar.

Este llamado de atención generó una discusión, que finaliza cuando alias ´El Jhomba´, atacó con un leño de madera al adulto mayor, propinándole un fuerte golpe en la cabeza, que produce su muerte cinco días después en la Clínica de Torices. Médicos forenses establecieron que la causa de muerte, fue una lesión por objeto contundente.

Al finalizar las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías, alias ´Jhomba´, fue cobijado con una medida de detención privativa de la libertad, en centro carcelario, siendo trasladado a la cárcel de San Sebastián de Ternera, por el delito de homicidio agravado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir