Ciudades

Polémica en La Calera por construcción de un cementerio

Aunque la Alcaldía dice que no hay permisos para la obra, la comunidad denuncia que ya hay gente trabajando.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa/Archivo.)

Capillas de la Fe inició este proyecto de alto impacto en el municipio de La Calera y aunque aseguran que se construirá con los máximos estándares de protección del medio ambiente y con la última tecnología para generar la menor afectación en la comunidad, los vecinos no están convencidos.

La comunidad dice que, por ejemplo, los hornos crematorios generarán contaminación además del impacto en la movilidad hacia el municipio.

“Después de que la Alcaldía les niega la licencia se inicia la construcción de obras y es por eso que la comunidad está muy preocupada”, manifestó Ignacio Gallo, habitante de La Calera.

La alcaldesa de La Calera, Ana Lucía Escobar, dijo que el permiso para la construcción de este cementerio se ha negado en tres ocasiones.

“No tienen licencia, no tienen permisos y es por eso que mañana a primera hora vamos a mirar qué les vamos a contestar jurídicamente”, manifestó la Alcaldesa.

A pesar de esto ya llegaron obreros al sitio y comenzaron hacer trabajos por lo que la administración municipal esta semana revisará jurídicamente qué está pasando y por qué se inició la construcción de este cementerio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad