Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • Nairo Quintana: “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
  • Lo que cambia en Bogotá a partir de hoy, martes 22 de septiembre
Transmilenio

Firman estricto acuerdo para evitar colados en Transmilenio

Las entidades del Distrito exigirán a las personas que aspiren a ser contratadas mostrar un paz y salvo de multas por evasión del pago.

El objetivo de este acuerdo es adoptar medidas para mitigar la evasión del pago de la tarifa, la validación, tiquete o medios que utilicen los usuarios en el Sistema de Transporte Público, obligando a que todas las entidades del Distrito exijan a las personas que aspiren a ser nombradas, ascendidas, contratadas o que vayan a renovar el respectivo contrato, a mostrar el paz y salvo de las multas que tenga con la ciudad, entre ellas las ocasionadas por la evasión del pago en Transmilenio, según explicó la Concejal María Victoria Vargas.

Le puede interesar: Cuarta alza de la tarifa de Transmilenio y del SITP en alcaldía Peñalosa

Uno de los grandes problemas de Transmilenio que afectan su funcionamiento son los evasores que no pagan el pasaje, también conocidos como colados, que ocasionan pérdidas por valor de $477 mil millones, generando un déficit operacional acumulado de $4 billones de pesos desde el año 2011.

Se estima que con el dinero que se pierde a diario por colados se construirían dos hospitales de tercer nivel, 30 colegios distritales o la alimentación escolar de un millón de niños en un año aproximadamente. Y quien paga es el usuario a través de los impuestos de libre destinación, todo a causa de las pérdidas económicas incrementadas por la evasión del pago del pasaje, acrecentando el déficit operacional del Sistema.

Lo anterior no se compara con las pérdidas humanas que se han registrado a la fecha a causa de la evasión, ya que, en Bogotá, con el ánimo de ahorrarse el costo de un pasaje, han muerto entre los años 2015 y 2018 un total de 50 personas.

Lea también: Este sábado Transmilenio sube $100

Con este acuerdo también se lograrán otros propósitos tales como dar prelación en los programas sociales del Distrito a aquellos ciudadanos que no cuenten con multas o comportamientos contrarios a la convivencia en el Registro Nacional de Medidas Correctivas de la ciudadanía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir