Boyacá Liderará la federación nacional de departamentos

Por unanimidad los gobernadores de Colombia eligieron a Carlos Amaya de Boyacá, como nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos.

En el marco de la cumbre de gobernadores que se desarrolló en San Agustín, Huila, Carlos Amaya, Gobernador de Boyacá contó con la totalidad de los votos de sus homólogos para ejercer el rol de representante de los territorios en el 2019.

“Estos tres años que hemos trabajado en la Federación hemos asumido la tarea de liderar temas como educación, la defensa de los territorios, la descentralización, la autonomía regional, entre otros; y ese liderazgo nos ha permitido tener un espacio en el que todos los gobernadores del país nos reconocen y nos otorgan este privilegio”, dijo Carlos Amaya.

Para el primer mandatario de los boyacenses el objetivo que perseguirá al frente de este cargo es trabajar articuladamente con el Gobierno nacional, para que cada día se aumenten los recursos para los departamentos, en miras a una descentralización real, según expresó, como lo quiso la constitución del 91.

En el encuentro, Amaya afirmó que convocará una gran cumbre de gobernadores, esto para que coincida con la celebración de los 200 años de la Batalla de Boyacá, según el gobernador para que las regiones reconozcan el poder que tienen en el panorama nacional.

El poder regional, el que nace desde cada territorio, debe ser tenido en cuenta hoy más que nunca. En el Año del Bicentenario, trabajaremos para que la descentralización sea real. ¡Las voces de los colombianos deben ser escuchadas en la toma de decisiones!”, concluyó Carlos Amaya, gobernador de Boyacá.

Cargando