Política

Presidente

Presidente Duque anuncia plan para mejorar 600.00 viviendas en el país

Taller Construyendo País en Manizales

Taller Construyendo País en Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Casa Digna Vivienda Digna, es el nombre del programa anunciado en Manizales por el presidente Iván Duque, que busca el mejoramiento de 600.000 hogares en Colombia durante su mandato, más de 165.000 en este primer año. Indicó que se hará una adecuación en los pisos, techos, baños y cocinas de las familias más vulnerables, de las cuales 180.000 se encuentran en las áreas rurales.

Igualmente hizo una invitación a los alcaldes y gobernadores del país para que den una contrapartida que permita desarrollar el plan Semillero de Propietarios, que busca según sus palabras que muchos colombianos dejen de ser arrendatarios eternos y paguen su propia casa con lo mismo de un alquiler.

En materia de educación, indicó que es el vehículo que permite transformar la sociedad, por lo que se pretende fortalecer la universidad pública en los campos de infraestructura, tecnología e investigación, con la inversión de 2 billones de pesos para el bienio 2.019 – 2.020, por lo que se espera que las universidades empiecen a presentar pronto sus proyectos.

Así mismo destacó el programa Generación E, con el cual más de 300.000 jóvenes podrán ingresar hasta el 2.022 a las instituciones de educación pública superior, para cursar sus carreras de forma gratuita.

Para los emprendedores también hubo anuncios importantes, ya que quienes presenten proyectos en tecnología e industrias creativas estarán exentos de impuestos durante los primeros 7 años.

Dijo que la carga tributaria para los empresarios en general se ha bajado, pues en los últimos años se les pasó a ellos la cuenta de cobro de un gobierno que quería gastar más de lo que podía, por lo que se espera que a partir de este 2.019 haya más generación de empleo de calidad e inversión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad