Sena

En abril se abrirá centro agroalimentario del SENA en Manizales

Carlos Mario Estrada Molina, director nacional del Sena /

El anuncio fue hecho en Manizales por el director nacional de la entidad, Carlos Mario Estrada, quien lamentó los retrasos que ha sufrido la obra por problemas en su diseño y planeación, que no han hecho posible su entrada en funcionamiento.

Indicó que este será un lugar fundamental para el desarrollo de todo tipo de procesos de industrialización, desde los más básicos hasta los más complejos.

“ Podremos formar 6.500 aprendices anualmente para desarrollar desde mermeladas hasta procesos sofisticados como la liofilización del café. Asumo hoy el compromiso de que, a más tardar, el próximo mes de abril se pondrá en servicio para la comunidad “ afirmó.

Igualmente destacó la implementación que han hecho ya 99 instituciones educativas de Caldas del programa de doble titulación, que le permitirá a los jóvenes tener una formación, no sólo académica, sino técnica para que puedan obtener un trabajo digno que los haga felices.

Recordó que para aquellos que busquen iniciativas empresariales, estaría el fondo de emprendimiento que se busca apalancar conjuntamente con el gobierno departamental.

Sobre los hechos de corrupción registrados en la entidad, dijo que desde su llegada se ha logrado erradicar en gran medida estos comportamientos, no sólo en Manizales, sino en otras regiones de Colombia, ya que se vinculan para la parte de enseñanza en los diferentes programas y subdirecciones a personas que realmente cuentan con el perfil profesional idóneo y la suficiente experiencia laboral.

Cargando