Cultura

Hay Festival

“La literatura colombiana va en buena dirección”: Mircea Cărtărescu

El autor rumano estará este sábado 2 de febrero en el Hay Festival Cartagena a partir de las 3 de la tarde en el Teatro Adolfo Mejía

“La literatura colombiana va en buena dirección”: Mircea Cărtărescu

“La literatura colombiana va en buena dirección”: Mircea Cărtărescu(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En medio de su presencia en el Hay Festival Cartagena 2019, Caracol Radio habló en exclusiva con uno de los invitados especiales más esperados en esta versión del evento de las idea. Mircea Cărtărescu, es un autor rumano de más de 20 libros de poesía, novelas y colecciones de ensayos.

Considero el prodigio de las letras rumanas de su generación y ganador del premio Formentor 2018, dio un punto de vista positivo sobre la literatura colombiana. “Conozco a Gabriel García Márquez y algunos de sus discípulos, pienso que los escritores colombianos tienen cimientos muy sólidos y van en muy buena dirección”, aseguró.

Cărtărescu, es conocido por su afamado volumen “Solenoide”, su más reciente obra que fue calificada como la mejor novela extranjera en España, en la que los lectores podrán encontrar cuál será el destino de la humanidad, la experiencia del autor y de los seres humanos. “Este libro tiene 10 páginas que contiene la palabra ayuda mil veces. Yo creo que todos necesitamos que alguien nos ayuda”, agregó.

Mircea Cărtărescu, mostró su fascinación por la cultura de la gente colombiana y contó su amor por el continente Américano. “Me enamoré de América Latina cuando fui a la feria del libro de Guadalajara, desde ese momento me propuse conocer más de este continente. Colombia es una sorpresa muy grata y también esta mezcla de culturas que se da, es algo que no se siente en Europa”.

Finalmente, también entregó recomendaciones a todos los amantes de la literatura: “tuve una sorpresa grata en Colombia y es que la gente lee buena literatura, leer mucho ese es mi consejo”.

Mircea Cărtărescu, estará este sábado 2 de febrero en el Hay Festival Cartagena a partir de las 3 de la tarde en el Teatro Adolfo Mejía, en conversación con Xavi Ayén.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad