Hay Festival

“Veo cosas buenas en Colombia para el futuro”: José Latorre, físico español

Según Latorre, la era cuántica tardaría en llegar a Colombia entre 10 y 24 años

Con el apoyo de la Acción Cultural Española, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar ubicada en el Centro Histórico de Cartagena, un conversatorio con el reconocido físico español José Ignacio Latorre, quien también se desempeña como catedrático de Física Teórica en la Universidad de Barcelona.

Durante la charla, habló de los desafíos que le esperan al mundo y en especial a los países latinoamericanos al enfrentarse con una nueva etapa de la denominada “era cuántica”, la cual traerá consigo una mayor seguridad informática y un avance significativo de las máquinas que cada día ocupan el trabajo de los seres humanos.

“Colombia es un país que ha vivido un pasado difícil, pero veo las cosas de manera positiva. He visto alegría, gente capaz y aumento de recursos. Para llegar a la era cuántica tardarán entre 10 y 24 años, primero hay que hacer física básica, matemáticas y generar conocimiento”, manifestó Latorre.

Por su parte, sobre la grave crisis venezolana agregó: “cuando las sociedades están divididas no es fácil preparar esos países. Venezuela va a vivir una época gris porque hay intereses económicos, políticos y mucha corrupción”.

Uno de los temas que más generó interés en los asistentes a este conversatorio del Hay Festival, fue el futuro de la medicina. De acuerdo al físico español, la era cuántica por medio de un ordenador, tendrá la capacidad de diseñar medicamentos con cálculos exactos para curar enfermedades graves.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir