La Catedral Basílica de Manizales reformará sus vitrales y puertas

3600 millones de pesos son los que destinó el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura, quien se interesó en la restauración de los vitrales y puertas de bronce de la Catedral Basílica Metropolitana de Manizales, la cual es patrimonio Nacional de los colombianos desde 1984 en el Gobierno de Belisario Betancur.

La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, visitó Manizales y firmó el convenio con la Arquidiócesis de Manizales.

Lo que viene ahora es abrir una licitación, tanto para las intervenciones, como para la interventoría. Esperamos iniciar las obras en dos meses, una vez se finalice este primer proceso. Esta es una oportunidad histórica para rehabilitar nuevos espacios de visita para fieles y turistas”, aseguró la ministra

El arzobispo de Manizales, Monseñor Gonzalo Restrepo, destacó el interés del Gobierno Nacional para con el mayor símbolo de la iglesia católica en el departamento de Caldas.

“Como este es un Patrimonio Nacional, el ministerio de Cultura otorga 3600 millones de pesos, pero ya contamos con otros 3000 a través de las regalías de la Gobernación de Caldas. Pero tenemos que realizar una interventoría cercana a los 600 millones de pesos y se va a hacer una licitación internacional”, reiteró el Arzobispo.

Se van a reformar los vitrales pero no se van a quitar los que hay, también llegaran 70 vitrales de diferentes partes del mundo, y se estima que para finales de 2020 termine la segunda etapa, y por ende arranque la tercera fase que es la reforma de las puertas de bronce de la Catedral Basílica de Manizales.

Cargando