Transelca adelanta renovación y modernización eléctrica en Cartagena

Confirman suspensión del servicio de energía en el sur de Cartagena y en Turbaco el sábado y domingo

TRANSELCA, desarrollará el proyecto de renovación y modernización de las celdas a 13.800 voltios de la subestación Ternera en la ciudad de Cartagena, el cual consiste en el suministro, montaje y puesta en servicio, de un tren de celdas de media tensión para operación continua a 13.800 voltios y la renovación de los esquemas de protección y control con tecnología de punta.

 

Durante la ejecución de este proyecto y con el objeto de minimizar las interrupciones del servicio de energía a la comunidad, se utilizarán 2 subestaciones móviles desde las cuales se suministrará energía a 6 de los 9 circuitos que se alimentan de esta subestación. Los demás circuitos serán conectados a una nueva subestación a 13.800 voltios que entró en servicio en noviembre pasado, así las interrupciones solo corresponderán a las labores de desconexión y conexión de las celdas a cambiar.

 

Este fin de semana se ejecutará la primera intervención a los equipos de potencia, necesaria para la realización del proyecto, la cual ha sido coordinada con el Operador de Red de la Zona, Electricaribe, quien nos informó que se requiere la desenergización de los siguientes sectores:

 

  • Sábado 2 de febrero de 2019 de 05:00 a.m. a 05:30 p.m. Puente Honda, Chiquito, Turbaco, Turbana y zona urbana de Cartagena.
  • Domingo 3 de febrero de 2019 de 05:00 a.m. a 05:30 p.m. zona urbana de Cartagena.

 

 

Cargando