Ferias gastronómicas

Conciencia ambiental en el XXXV Festival del Frito de Cartagena

En el evento se han recolectado más de mil kilos de inservibles para disposición final

En los primeros seis días del Festival del Frito se han recolectado 700 kg de plástico (botellas de gaseosa, agua y vasos plásticos), 205 kg de aluminio (latas de cervezas o gaseosas) y más de 233 kg de aceite, como parte de una estrategia de conciencia ambiental y preservación de los recursos naturales.

La estrategia es liderada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena junto a la Fundación TUCULTURA, Reaceico, Centro de Acopio y Pacaribe, quienes trabajan en la construcción de una cultura ambiental, generando acciones que permitan el cuidado y protección del patrimonio y medio ambiente.

“Este año el IPCC se ha comprometido no solo con la preservación del patrimonio y la cultura, sino también con la construcción de una conciencia ambiental en la que hemos trazado una hoja de ruta y de acciones tendientes a minimizar el impacto ambiental de este tipo de eventos”, así lo afirmó el director del IPCC, Iván Sanes.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) despliega un operativo ecológico alrededor de un evento masivo. Se espera que este mismo proceso se lleve a cabo en todos los eventos masivos que lidera y organiza la institución.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir