Ciencia y medio ambiente

Animales

La historia de Valiente, el perro que logró sobrevivir al ser abandonado

Desde el Instituto de Protección Animal de Bogotá piden a la ciudadanía entender que el maltrato animal es inaceptable y catalogado como delito.

La historia de Valiente, el perro que logró sobrevivir al ser abandonado

La historia de Valiente, el perro que logró sobrevivir al ser abandonado(Caracol Radio)

Colombia

La directora del Instituto de Protección Animal de Bogotá, Clara Lucía Sandoval, contó la historia de Valiente, un perro criollo que a los seis meses fue arrojado por alguien en el puente peatonal de la 30 con sexta y que con la ayuda del equipo de urgencias veterinario del instituto ha logrado recuperarse por completo.

“El pronóstico no era bueno porque el perrito presentaba una fractura en sus dos patas delanteras y su estado no era el mejor. Sin embargo, mientras Valiente estaba siendo atendido por nuestro equipo de urgencias veterinario, en redes sociales se difundió el rumor de que habíamos matado a Valiente y que supuestamente todos los perritos que rescatábamos eran asesinados” contó la directora.

Lea también: 20 años después se arreglará vía de Bogotá

Ante el rumor, el Instituto lanzó una estrategia de difusión de la verdadera historia de Valiente. “Mostramos todo su proceso y hoy podemos decir que ya se recuperó por completo. Valiente encontró un hogar que lo adopto y está feliz” aseguró.

Lea también: Este sábado Transmilenio sube $100

Por otro lado, de acuerdo con el Instituto de Protección Ambiental se han atendido cerca de mil urgencias veterinarias y se han entregado en adopción 974 perros y gatos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad