Electricaribe está lista para realizar inversiones: Superservicios

()

Electricaribe ya cuenta con 125 mil millones de pesos para iniciar con las inversiones que requiere para solventar la crisis en la prestación optima del servicio de energía que afronta la compañía.

Así lo manifestó en diálogo con Caracol Radio la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, quien anunció que se trata de recursos aprobados en el Conpes 2 en el que se estableció un porcentaje para operación e inversión.

"La empresa ya tiene los estudios y diseños listos para iniciar la contratación. El martes habrá una presentación a Minminas con el plan de inversiones", indió Avendaño.

La funcionaria explicó que se requieren inversiones como "cambio de redes, transformadores, subestaciones que están en estado crítico y que requieren su repotencialización y control de pérdidas de energía".

 Para la Superservicios "esta no es una solución que se haga con varita mágica. No son insumos que se consiguen en la esquina. Hemos avanzado en la selección de proveedores y contratistas y esperamos que prontamente se noten las mejoras".

Cargando